1/08/2013

Lista animada de últimos comentarios


Un blog está generalmente equipado con espacio para comentar, un lugar donde los visitantes pueden dejar su opinión sobre los artículos que leen. 

Para ver si un comentario es nuevo o no, generalmente se agrega un widget en la sidebar que nos muestra los comentarios recién llegados. Bueno, esta vez voy a compartir un widget de comentarios recientes con controles de animación y administración, equipado con avatar y efectos de animación similares a los widget de post recientes con animación.
Puede que en algunos blogs se comporte de manera diferente, pero será cuestión de ir variando el CCS para que se ajuste.
El CCS que dejo aquí es una adaptación propia ya que el que publicó el autor no era ni remotamente parecido a la demo y aún (cuando publico este post) no lo corrigió. Entre otras adaptaciones preferí hacerlo transparente para que se adapte a cualquier fondo y le coloqué borde a la imagen circular.
También he copiado el archivo de animación en HTML-JAVA para evitar depender del medio de almacenamiento del autor original que con el tiempo suele dejar de existir y por lo tanto nos deja sin el widget.
Si quiere evitar que se muestren los comentarios de respuesta del administrador del blog, simplemente ponga su nombre en el parámetro que dice adminBlog:"OPin", es decir cambie el OPin por su propio nombre y dejarán de aparecer.


Para su instalación en el blog siga estos pasos luego de haber salvado su plantilla actual:


Añadir un elemento de página HTML / JavaScript, y luego copiar el siguiente código :


Copiar y pegar el siguiente código CCS antes de ]]></b:skin>.




url_blog                 Llenelo con la url de su blog: url_blog: "http://generacionopin.blogspot.com.ar".

id_containrc           Identificación en la que se muestra  el widget <div id="rcentcomnets"> <span class="loadingxrcm"> </ span> </ div> luego id_containrc: "# rcentcomnets".


numComments      El número de comentarios que se muestra, por defecto: 6

avatarSize             Tamaño de avatar que aparece, por defecto 50.
 
animatedRecentcomments   Si es true, entonces la animación / efecto se activará. 
default false.

limitspyrkm          El número de comentarios límite que aparecen si la animación está activa, por defecto 10.
 
intervalspyrkm     SlideDown velocidad de la animación (en milisegundos), por defecto 4000

 
tickspeedrkm        FadeIn velocidad de transición (en milisegundos), por defecto 1000.


 characters             Longitud de caracteres / número de caracteres que se desea mostrar, por defecto 100.
 
defaultAvatar       Avatar que aparece si un comentario no tiene avatar por ejemplo, por defecto anónimo,

 
maxfeeds              El número máximo de feeds para buscar, por defecto 50. NB: La carga de widget será más lenta.

 
adminBlog            Si no desea mostrar los comentarios que contienen el nombre del administrador del blog indique el nombre del admin blog,
adminBlog:"OPin".

Si tiene alguna consulta o duda puede visitar el blog del autor original aunque esté escrito en Indonesio:

 http://mkr-site.blogspot.com.ar/2013/01/komentar-terbaru-blogspot-animasi.html

6 comentarios:

  1. Anónimo5/11/2013

    Puedes Indicarme Como Poner el Texto Resaltado en Naranja Tal y Como lo Tienes en tu Blog . . . Ya he Probado con Todos los Códigos que he Encontrado por la Red sin Resultado . . . Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aún cuando por lo general nadie regresa para ver las respuestas, te dejo una nueva entrada que supongo te será de utilidad.

      Salu2

      Eliminar
  2. Anónimo5/12/2013

    Gracias por la Ràpida Respuesta Pero no Funciona Sigue Saliendo el Color Azul al Resaltar un Texto . . . Seguimos el Hilo en esa Entrada.
    En Cuanto a Esta Entrada en Concreto era Algo que Llevaba Tiempo Buscando Pero no me Funciona el Efecto Deslizante . . . Espero Puedas Ayudarme .
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ocurrir que ya tengas instalado una versión de Jquery y eso afecte el funcionamiento. Debes dejar tan solo una de ellas. Borra la línea en este script que hace la llamada

      Otro caso es que tengas scriptaculous y esté colisionando con este widget. Prueba solucionarlo con esta entrada http://ciudadblogger.com/2011/02/usar-jquery-y-scriptaculous-al-mismo.html

      Eliminar
  3. Anónimo5/12/2013

    Veo que Frecuentas el Blog del Potro , la Plantilla que Utilizo es Suya
    Este Gadgeg ya Funciona Bien tan solo me Gustaría que no Apareciera la Hora y la Fecha del Comentario Pero no se que Parte del Scrip Controla esa Función o si se Puede Modificar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luego del fallecimiento de Rosa, pasé por lo del Potro, Oloman, Jaime, jmiur y Gema. Aunque tambien visito a los Indonesios y al mismísimo Blogger :)

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.