9/11/2013

Pérdida de imágenes en navegadores ajenos



A Mozilla se le está haciendo difícil visualizar algunas de nuestras imágenes y en días recientes han comenzado a desaparecer. Claro que si cambias de navegador podrás verlas sin problemas. Siguen allí aunque no las veas. La novedad es que si quieres copiarlas ahora se presentan con extención WebP, que ni siquiera tu antiguo Photoshop podrá leer.
 WebP (pronunciado «weppy») es un formato gráfico que soporta la compresión con pérdida así como la compresión sin pérdida Está desarrollado por Google, basándose en tecnología adquirida con la compra de On2 Technologies. Como derivado del formato de vídeo VP8, es un proyecto hermano del formato WebM, y está liberado bajo la licencia BSD.

WebP es uno de lo mejor que le pasó después de que Google adquirió On2 en 2010. Mientras que WebM no tiene una fuerte adopción fuera de YouTube y Firefox comenzado a apoyar H.264 después de algunos años de lucha, WebP es un formato de imagen que ya es utilizado por muchos sitios y aplicaciones. Puede reemplazar JPEG y PNG, y se puede utilizar para crear imágenes que se comprimen de manera más eficiente (un 35%) y se ven mejor. "Mediante la conversión de archivos PNG y JPEG a WebP, la Chrome Web Store fue capaz de reducir el tamaño de imagen en un 30% en promedio," informa Google.

El formato es compatible con Chrome, Opera, Android 4.0 + y hay muchas herramientas que le ayudan a convertir imágenes a WebP y verlos. También es interesante saber que todas las imágenes alojadas por los servicios de Google como Picasa Web, Blogger y Google pueden ser convertidos a WebP con un simple ajuste de URL.
Hay cambios en Picassa y dentro de ellos está el de ir pasando poco a poco todo su contenido a WebP con todos los problemas que para nosotros tendrá el recuperar imágenes que Mozilla no muestra o la imposibilidad de reutilizar estas imágenes hasta que Photoshop disponga de la herramienta idónea.

Yo ya estoy intentando recuperar mis antiguas imágenes.

Lo mejor es recurrir a los backup que uno debería tener, pero si eso es imposible, dado que la imagen en realidad está disponible como WebP solo debemos bajarla en ese formato a nuestro disco duro y allí convertirla nuevamente a JPG o PNG.

Para ello nada mejor que un conversor muy completo que gratuitamente nos entrega XnView Software en ésta dirección

 http://www.xnview.com/en/xnconvert/



Descarguenlo, instálenlo y comiencen a recuperar aquellas imágenes que no quieren que sean WebP.

OTRA SOLUCIÓN MÁS PRÁCTICA AQUÍ:  http://generacionopin.blogspot.com.ar/2013/09/solucion-para-navegadores-que-no.html


Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.