8/31/2013

Cómo ven mi blog en otros dispositivos?

No solo quienes tratamos de diseñar templates necesitamos ver como aparece nuestro blog en los diferentes aparatos que poseen los usuarios. De la disposición, velocidad y claridad en que nuestro blog aparezca depende que los usuarios o visitantes se queden un rato más o quieran regresar.
En las últimas semanas he estado practicando un poquito de lo que se llama Responsive Design y que realmente nos permite llegar de la mejor forma posible a todos los terminales sacrificando la belleza o personalización que a muchos nos gusta usar para decorar y hacer especial a nuestro blog.
El diseño web adaptativo o adaptable (en inglés, Responsive Web Design) es la técnica de diseño usada  que mediante el manejo de estructuras e imágenes fluidas, así como de media-queries en la hoja de estilo CSS, consigue adaptar el sitio web al mayor tipo de los entornos del usuario.
Con una sola versión en HTML y CSS se cubren todas las resoluciones de pantalla, es decir, el sitio web creado se mostrará de diferentes maneras, preferiblemente la mejor adaptada en cada tipo de dispositivo: PCs, tabletas, teléfonos móviles, etc. Esto mejora la experiencia de usuario a diferencia de lo que ocurre, por ejemplo, con sitios web de ancho fijo cuando se acceden desde dispositivos móviles y la pantalla queda con letras e imágenes tan pequeñas que casi no se pueden leer.
Así los desarrolladores se evitan tener que diseñar aplicaciones ad-hoc para versiones móviles, por ejemplo, una aplicación específica para iPhone, otra para móviles Android, etc.
Como hoy en día, la variedad de dispositivos existente en el mercado ha provocado que la información disponible no sea accesible desde todos los dispositivos, o bien es accesible pero la experiencia de navegación es muy pobre, les recomiendo la utilización de un servicio web gratuito que les permite confirmar de qué manera se ve nuestro blog en cada aparato que se encuentra en el mercado. Claro, si se ve muy mal habrá menos visitas y necesitarán usar mi próximo template, que será full Responsive.


Para comprobar como se ven nuestros blogs sin tener que pedir prestado otros aparatos para hacerlo, visiten http://resizemybrowser.com/ , elijan una medida o aparato (unos en posición vertical y horizontal) hagan click y en la ventana de URL del navegador que se les abrirá peguen la dirección de sus blogs. Click y verán cómo los ven a ustedes los demás.

Otro sitio donde pueden obtener similares ( o mejores ) resultados es  http://responsivetest.net


Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.