7/26/2012

Página completa sin sidebar


No tenga dudas de que soy de aquellos que saturan su blog con gadgets e imágenes de índole decorativa. Nunca me ha importado el tiempo de carga y por supuesto el resultado ha sido tener un blog bien bonito pero lento a la hora de levantar.
Sin embargo encontré una alternativa para las plantillas de estilo magazine que le permite a los lectores asiduos entrar de manera mucho más rápida a los post, o al menos así creerlo.
El tema tiene que ver con que los lectores asiduos entran al blog directamente al post que les aparece publicado por el RSS. Es decir, cuando ven el aviso del post recientemente publicado hacen click sobre el enlace y entran en el post directamente sin pasar por la página principal donde se observan todos los post resumidos con el "Leer más", los sliders y las sidebars completas, para recién allí elegir y entrar a leer. Si eliminamos la sidebar con todas sus imágenes y gadgets, dejando solamente el texto y las imágenes del post, el tiempo de carga parece reducirse claramente.

Con el viejo truco del ocultamiento de la sidebar y ampliación del campo de post, se logra mantener la imagen del blog tan cargada como se quiera y otra mucho más discreta y minimalista a la hora de entrar a leer el contenido.

Por el momento pueden ver un ejemplo de como funciona aquí o aquí

Para cargar este truco debes primero guardar tu plantilla por si las cosas salen mal.

Luego debes encontrar </head> y antes de ella colocar el siguiente código:


<b:if cond='data:blog.pageType == &quot;item&quot;'> <style type='text/css'> #main-wrapper {margin: 0 0 0 80px;float: center; width: 800px;} #sidebar-wrapper {visibility: hidden; display: none; width: 0px;} </style> </b:if>


La página principal del blog no se verá alterada pero al entrar en el post la sidebar habrá desaparecido y el post se encontrará centrado y ocupando, en este caso, 800px de ancho. Usted puede modificar la ubicación del margen lateral y el ancho ocupado por su post jugando con los valores que le dejo coloreados.

Espero que le funcione correctamente o se entretenga intentándolo.

2 comentarios:

  1. Usted si que es asombroso¡ No piense que lo persigo, es que me asombro.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Y usted no sabe la cantidad de blogs que tengo escondidos ;)))

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.