8/08/2012

Crea y aloja tu sitio WEB gratis

Dentro de la gran variedad de sistemas para crear una página web personal, me he encontrado con dos que me han resultado muy prácticos a la hora de generar mi sitio personal.


El primero de ellos es el denominado WIX http://www.wix.com que presenta en forma gratuita una gran variedad de plantillas realizadas tanto en Flash como en HTML. El editor en línea es un tanto engorroso y las plantillas suelen presentar pocas alternativas de modificación si uno quisiera entrar directamente sobre el código y modificarlas. Por otro lado la estructura de la dirección personal que se genera cuando la cuenta es gratuita resulta perfecta para el iniciado. La publicidad sin embargo es demasiado evidente. 
Mi sitio Wix


El segundo de ellos es Weebly http://www.weebly.com que nos ofrece la creación de páginas web y blogs en forma gratuita con una configuración que no ofrece plantillas flash pero maneja un editor que nos permite ir cambiando de plantilla hasta encontrar aquella que nos agrada. Además permite que entremos en el código HTML y hagamos los cambios que nos gusten, así como cargar imágenes, slidershows, música, videos, etc. etc.
Me ha resultado muy práctico y fácil de usar, ya que el pinchar y arrastrar, funciona perfectamente. La dirección resultante es muy práctica y corta , mientras que la publicidad es casi inexistente.
Mi sitio Weebly

Si me preguntan con cual he logrado la mejor experiencia, el ganador seguramente sera Weebly, y si consideramos que los sitios flash van en franca decadencia, Wix será un sitio que deberá evolucionar para seguir en la competencia.

Disfruten armando su propio sitio web completamente gratis.


Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.