8/03/2011

Modificar tamaño del gadget de Seguidores

Me han preguntado si existe una manera de mostrar la totalidad de seguidores que tiene un blog y claro está, es algo que nunca se me había ocurrido ya que no suelo tener tantos seguidores como para que esto me preocupe.
Sin embargo supongo que a muchos les molesta que el Gadget de Seguidores que provee Blogger en forma automática, también asigne en forma automática la cantidad de imágenes a mostrar de acuerdo al espacio disponible en el elemento de sidebar.
Pero es importante saber que este gadget tiene su predecesor en Google Friend Connect donde con muy pocos ajustes uno puede crear un gadget de seguidores personalizado que funciona exactamente igual que el automático y que no es excluyente, es decir trabajan juntos, o lo que es más exacto, solo muestran la información de manera diferente. 
Sin embargo la cantidad de imágenes a mostrar tampoco será infinita ya que un blog con 2000 seguidores ocuparía toda la página. Simplemente lo podrás ampliar dentro de lo estética y prácticamente posible
Los pasos son muy sencillos.

Primero accede a tu cuenta Blogger.
Luego accede a www.google.com/friendconnect
Si tienes más de un blog selecciona aquél en donde incluirás el gadget.
Selecciona Añadir el gadget de miembros
Modifica los colores para que correspondan con los de tu blog y ajusta el tamaño del gadget teniendo en cuenta cuantas filas de imágenes de seguidores necesitaras. Para conseguir un fondo transparente deberás eliminar el código de color numérico ya que si no hay números lo interpreta como transparencia.


Presiona la tecla Generar Código y obtendrás el HTML que debes copiar e insertar en un gadget HTML/Java de tu blog.


Una vez que verifiques que te agrada lo que ves, puedes borrar el gadget pequeño u original de tu plantilla.


Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.