8/12/2011

Botón +1 de Google para todos

Google nos dice que el botón +1 es una forma rápida de indicar que algo es muy interesante o merece la pena que otras personas lo vean.
"Haz clic en +1 para decir públicamente que le gusta algo. Tus +1 pueden ayudar a tus amigos y contactos, o a otros usuarios, a encontrar los mejores resultados cuando buscan en Internet."
Pero ocurre que en algunas plantillas la opción del botón de Google +1 no aparece en forma automática y nos vemos en una situación de desventaja para promocionar nuestros post en particular o el blog en general
Incluso si queremos realizar ajustes en el tamaño del botón se nos hace cuesta arriba pues después de un primer vistazo, el tamaño de un botón de Google parece bastante pequeño y restrictivo y no acorde con el de Facebook o el de Tweeter.  

En realidad Google ofrece cuatro tamaños diferentes botón, disponibles en la mayoría de los idiomas . Los tamaños predeterminados son: uno pequeño de 15px, uno medio de 20px, 24px como estándar y una versión de 60px de alto. 

Usted puede conseguir el código desde la página de Google Webmasters

A diferencia del poco código que se agrega a los otros botones de participación social, Google le pide que copie y pegue dos trozos de código en dos lugares de su sitio, una vez que haya elegido el tamaño del botón, el idioma y la forma que desee.

El primer trozo de código se debe insertar en el head o antes del </ body>, al igual que cualquier otro código de seguimiento.

<!-- Añade esta etiqueta en la cabecera o delante de la etiqueta body. -->
<script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js">
  {lang: 'es'}
</script>


y otro código que deberá colocar en el lugar de su sitio donde desee que aparezca el botón.
En este caso usted puede colocar este código en tamaño estandard para cada post y al mismo tiempo colocar otro de otro tamaño en la sidebar para que la gente recomiende su blog en general.

<!-- Añade esta etiqueta donde quieras colocar el botón +1 -->
<g:plusone size="tall"></g:plusone>

En el ejemplo se coloca el botón en español y de tamaño alto definido por el parámetro size="tall" que desaparece sólo cuando el tamaño es estandar


¿Cómo se ve en su sitio?

Al igual que el promedio de los botones de Google para ser honesto. Se ve muy bien junto a otros botones para compartir.

Cuando se desea utilizar el botón y compartir una parte del contenido, aparecerá una ventana pop up o emergente que le solicitará que confirme cómo desea que aparezca "públicamente, en los resultados de búsqueda, en los anuncios o en toda la web".

Espero le sea de utilidad y lo publiciten correctamente.

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.