8/24/2011

Mejor que un contador de visitas para tu blog

En general cuando se sostiene un blog en operación ésto obedece a la visita de lectores frecuentes y el aporte que los mismos producen sobre los temas tratados. El autor y administrador del blog suele suponer que existen múltiples lectores que silenciosamente pasan y disfrutan de los contenidos, pero lamentablemente esto suele no ser así aún cuando las cifras de algún contador "confiable" pueda darnos una idea equivocada.
Blogger incluso alimenta esa idea mediante su gadget "Estadísticas del Blog" que si bien da buena información en lo estadístico, lo que muestra en el blog son visitas o Clicks no importando la fuente ni el tiempo. De esta forma si usted clickea ingresando una y otra vez a su blog verá incrementar el contador constantemente.
Lo mismo ocurre con los contadores gratuitos más antiguos.
Otros cuentan con la posibilidad de eliminar las visitas desde nuestra propia dirección IP y la de cualquier otro que se repita durante la misma hora, descartando las navegaciones internas o reingresos que pueda tener un visitante.
Usted notará que cambiando el contador las mediciones será totalmente dispares.
Qué hacer?
Existen sistemas mucho más aproximados a la realidad que una vez instalados pueden decepcionarlo al mostrarle cuales son los intereses de sus visitantes pero que a nivel cantidades pueden llegar a sumar más.
Usted verá que el 90% de las visitas corresponden a imágenes que le copian o búsquedas equivocadas que caen en su blog.
Si desea hacer la prueba y contar con un elemento confiable para su análisis le recomiendo 


Un servicio gratuito o pago según lo que usted desee utilizar, que realmente funciona de maravillas.

Regístrese y siga todos los pasos marcados por

Get your own Free Tracker Now!

Usted terminará obteniendo un código para pegar en un elemento HTML que dejará tan solo una imagen como ésta en su blog


Clickeando sobre el mismo obtendrá una estadística detallada y mucho más correcta de sus visitas y los puntos de interés o motivos que los hicieron llegar.

Espero le sea de utilidad

3 comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.