6/24/2013

Reblog - Permitir que republiquen tus posts



Permitir a los usuarios el Reblog (republicación de tus post) o compartir tu contenido en sus blogs es algo que podría hacer que tus entradas se conviertan en virales. Recientemente, uno de los usuarios de mybloggerlab preguntó sobre la forma de permitir a los usuarios Rebloggear sus posts en Blogger. ¿Y si alguien aprecia tu trabajo y desea compartirlo en su blog? En esta situación, se puede ofrecer una funcionalidad para compartir con un solo clic, para no sólo difundir tu contenido por toda la Internet, sino  que también te ayuda a ganar un vínculo de reciprocidad.
Por lo tanto, hoy en este artículo, te mostraremos cómo permitir a los usuarios Rebloggear tus posts en Blogger.
Pero ojo, la funcionalidad no hará una copia de tu post sino que introducirá un enlace hacia tu sitio, cosa que a muchos les molestará un poco. Esto se debe a que su origen el Reblog era un sistema aplicable en  microbloggin (Tumblr) donde no era importante la extensión de los post. Reblog es una herramienta open-source realizada por Eyebeam Art and Technology Center's R&D program

Nota: Usted puede ver la demo aquí, asegúrese de abrir un post y desplazarse hacia abajo a la parte inferior del post para ver la tecla verde "Republicar este post". En nuestra implementación verá un botón verde con la leyenda "Reblog this post".

¿Por qué permitir el uso del Reblog en tus posts?
Algunas personas pueden tener una percepción equivocada sobre permitir a los usuarios compartir sus posts en sus respectivos blogs porque podrían derivar en un caso de plagio. Sin embargo, hay un giro interesante que debe ser apreciado, pues al permitir esta copia se genera un vínculo de reciprocidad con crédito a la fuente original , lo que significa que seguirás siendo siempre el autor reconocido. Por otro lado, se puede obtener una gran cantidad de backlinks naturales de alta calidad. Sólo considera que si tu blog tiene 100 posts y cada uno es re-compartido por 1.000 personas , a cambio obtienes una gran cantidad de backlinks valiosos para tu sitio. También te beneficiará, proporcionando a tu sitio más popularidad ya que la gente seguirá tu sitio por ser el autor original.

¿Cómo agregar un botón Reblog a tus posts de Blogger?
La primer cosa que vas a hacer es iniciar sesión en tu escritorio de Blogger. Ahora Después de iniciar sesión, vas a tu blog >> Plantillas >> Editar HTML >> y la búscas  la sentencia ]]> </ b: skin> . Una vez que la encuentras, justo encima de ella pegar el siguiente código CSS.



Después de añadir el código CSS, es hora de poner el código de lo que hará trabajar al widget . Sólo busca <div class='post-footer'> o cualquiera que reconozcas como footer de tus post y justo encima de él pega el siguiente código. Una vez que todo se haya terminado, pulsa el botón "Guardar plantilla" para concluir el proceso.



Listo. No olvides comentar en el caso que esto llegue a servirte para aumentar los fans de tu blog.

Post original en
http://www.mybloggerlab.com/2013/06/how-to-allow-users-to-reblog-your-posts-in-blogger.html


Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.