5/24/2013

Windows Live Writer duplica imagenes en Picasa - Solución


Una de las herramientas externas a Blogger que muchos usamos para editar los post con comodidad y en forma externa al editor provisto en la plataforma, es el Windows Live Writer, una herramienta que usted puede utilizar de manera gratuita y que le permite armar su post con tiempo y tranquilidad en su propia PC para luego una vez terminado subirlo de manera automática.

Yo lo vengo usando en mis blog de arte hace ya tres años, simplemente porque cada uno de mis post llevan cerca de 25 imágenes y hacerlo con blogger era un martirio para ubicar las fotografías de manera eficiente.

Sin embargo este adminiculo tenía un problema que yo no sabía resolver. Por cada imagen que subía, se generaban DOS (2) en Picasa, cosa que si uno no tiene en cuenta el límite de 800px por imagen podía agotarme el espacio disponible en muy poco tiempo.

Como publicaba una vez por semana y las imágenes eran menores a los 800 px no me preocupé hasta hace poco que leí en un sitio que este comportamiento era normal porque se suponía que una imagen era un thumb y la otra estaba enlazada y era de tamaño normal u original, de tal forma que pinchando en la primera uno podía ver la imagen en tamaño original.

Como esto no me convenció mucho seguí buscando hasta que encontré a un amigo brasilero que le dedicó más tiempo que yo a la lectura de los manuales y simplemente me solucionó el problema.

En traqueaomico.com encontré un post que decía:

Yo uso Windows Live Writer para publicar aquí en el blog. Es un programa muy útil, pero requiere algunos ajustes para que se pueda utilizar de manera satisfactoria cuando tu blog es de la plataforma de Blogger. Una de los problemas que estaba enfrentando es el siguiente: todas las imágenes que he publicado se están duplicando en el álbum de fotos en Picasa , y ví que iba a agotar mi espacio disponible en breve. Así que realicé una gran cantidad de investigación y no encontré ninguna . Sabía que seguramente era un pequeño ajuste, pero no pude encontrar la solución al problema.

Después de mucho probar, encontré una configuración sencilla que solucionó el problema. 

El cambio es el siguiente:

Cuando se inserta una imagen en Writer, al seleccionar la imagen se tendrá un panel de la derecha, con las siguientes opciones: "Imagen", "Advazadas" y "Efectos". Haga clic en "Imagen";





en el "Vincular a", seleccione "Nada" y, a continuación, haga clic en "Guardar configuración" para hacer de este el valor predeterminado en todo momento . Y voilá! Ya no tiene fotos duplicadas en su álbum.


3 comentarios:

  1. Hola! Cuál es el gadget que utilizas para mostrar cuántas veces ha sido vista cada entrada? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Blogger te informa en el área de estadísticas y en cada post en el listado principal de entradas, pero si lo que quieres es que lo vean los visitantes, uno que no es muy bonito pero funciona es el de Branica que puedes ver en esta entrada

      http://www.miltrucosblogger.info/2011/05/contador-de-visitas-para-cada-post-en.html

      aunque hay que trabajarlo más para que se luzca mejor.

      Otra posibilidad es usar la estrellas para valoración del post de Graddit

      http://generacionopin.blogspot.com.ar/2013/02/estrellas-para-votar-en-tu-blog-con.html

      pues junto a las estrellas figura la cantidad de visitas.

      Seguramente encontrarás más soluciones.

      Un abrazo.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.