2/24/2013

Mini galería de Entradas Recientes con texto flotante



Un Widget para usuarios de Blogger con la idea de mostrar entradas recientes no es algo para nada nuevo. Por lo general, estos dispositivos se colocan en la barra lateral de modo que cuando se abre, los visitantes pueden ver qué nuevos artículos se han publicado en nuestro blog. A diferencia de esos widgets éste presenta los post como imágenes en miniatura y al pasar el cursor por sobre ellas aparecerá un marco de texto flotante que muestra una parte del post. A esto es a lo que se llama Tolltips. El Script fue creado por Taufik ~ DTE. y el archivo Java que lo desarrolla lo dejo en MEGA para que usted lo baje y lo guarde por las dudas. Claro que también puede subirlo a un servidor que soporte Java y así desligarse del archivo actual. Queda a su elección.

Este widget me agrada mucho. Es fácil de adaptar en tamaño y cantidad de entradas, colores y tipos de letras, así que supongo que todos pueden darle un buen destino y utilidad.

Tal vez la mayor contra es que tarda un poco en cargar las imágenes, dejándolas hasta que todo el resto del blog ha terminado su carga y que en algunos blogs no muestra el texto flotante (cosa que aún no sé cómo solucionar).

Si bien se puede integrar dentro de la plantilla, la manera más simple es incluir el código en un elemento HTML/JavaScript







No olvide reemplazar donde dice  http://generacionopin.blogspot.com con la dirección de su blog. rpTitle por el título del widget, determinar el número de entradas que se muestran (thumbnails) en la variable numposts, especifique el número de caracteres / resumen del artículo que aparecerá en la variable numchar .
Si la plantilla ya está equipada con JQuery, retírelo del código del widget.

Haga clic en Guardar y vea los resultados.

Post original en  http://www.dte.web.id/2012/02/recent-post-widget-with-mini-thumbnail.html

Suerte.

2 comentarios:

  1. hola, me gustaría saber como se pone el gadget que tienes en la columna lateral que pone Popular
    Recent
    Comments pero con etiquetas del blog, es para blogger
    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que ves en el lateral es parte del código de la plantilla y corresponde al uso de Tabs. Este en particular voy a adaptarlo y publicarlo en un futuro cercano, pero mientras tanto puedes ver algo similar en Oloblogger
      http://www.oloblogger.com/2012/08/tabs-solapas-jquery.html

      Saludos

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.