12/29/2012

Lista animada de post recientes (SPYLIST)


Mostrar una lista de los post más recientes en la barra lateral es una gran manera de mantener a los visitantes ocupados revolviendo tu mercadería. Existen un montón de dispositivos y gadgets que se pueden utilizar para mostrar tus últimos posteos, pero la que recomendamos en este post definitivamente atraerá la atención de mucha gente a su blog.

Este widget de mensajes reciente es similar a los mensajes  recientes con miniaturas estándar, pero con un gran aparato que le da un giro atractivo a la cosa. Se muestran los post más recientes e incluye una miniatura pequeña, pero tiene el extra añadido de la utilización de un efecto animado que suavemente los desplaza a través de la pila vertical.

Se puede ver un ejemplo de como trabaja el gadget en éste y éste otro blog. Las diferencias entre uno y otro se deben a adaptaciones en el ccs que puedes hacer con un poco de maña.

Este widget diseñado por Abu Farhan, no solo es hermosos y decorativo , sino que ha presentado algunos problemas desde hace unos meses. Esto se debió a que los archivos java (.js) no se encontraban disponibles y suplir esto subiendo otras copias a servidores propios no es algo que el común de los usuarios pueda hacer.
El mismo Abu nos suministra entonces el código que aquí les traigo y que no requiere de ningín archivo java ya que el script esta incluido. Solo debes abrir un nuevo elemento HTML en tu barra lateral y cargar el siguiente código.
Si en tu blog ya cuentas con una llamada a jquery, te recomiendo que elimines la primer sentencia de este archivo (borra la parte que dice
<script src="https://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.6.1/jquery.min.js" type="text/javascript"></script> )


Gracias a Abu Farhan por este código.

Importante: Si nos fijamos en el código donde se encuentra http://www.YOURBLOGNAME.blogspot.com/ se debe reemplazar esto con la URL de su blog.

Cambios opcionales: No hay límite con los cambios que se pueden hacer en el código pero lo básico sería cambiar la cantidad del número de mensajes que se desplazan , cosa que se hace mediante:

numposts = 10;

Se puede cambiar el valor numérico para mostrar lo que usted desee.



8 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Pruebe nuevamente y no olvide colocar el nombre de su blog en el espacio YOURBLOGNAME.

      Eliminar
  2. Anónimo5/12/2013

    No me Funciona el Efecto Deslizante . . . Cual Puede ser el Problema

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ocurrir que ya tengas instalado una versión de Jquery y eso afecte el funcionamiento. Debes dejar tan solo una de ellas. Borra la línea en este script que hace la llamada

      http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.3.2/jquery.min.js"

      Otro caso es que tengas scriptaculous y esté colisionando con este widget. Prueba solucionarlo con esta entrada http://ciudadblogger.com/2011/02/usar-jquery-y-scriptaculous-al-mismo.html

      Eliminar
  3. Anónimo5/12/2013

    Si Fuera ese el Caso al Widget con los Ultimos Comentarios le Pasaría lo Mismo y no es Asi ya que si Tiene el Efecto Deslizante . De Todas Formas ya he Comprobado que en la Plantilla no Utilizo scriptaculous .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que puedes ver tu blog y analizarlo con paciencia. Lo que queda claro es que funciona perfectamente en la gran mayoría de blogs y que hay algo en el tuyo que le impide trabajar normalmente.
      Con paciencia encontraras lo que es o preferirás no usar el widget

      Eliminar
  4. Anónimo11/24/2013

    no funciona?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Funciona bien. Solo es incompatible con algunas plantillas .

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.