12/16/2012

Diccionario para tu Blog


Dixio ForWeb es un diccionario gratuito que podrás incorporar fácilmente en tu blog, así tus visitas tendrán la posibilidad de buscar el significado de cualquier palabra en tu bitácora sin necesidad de abandonarla para averiguarlo en la Wikipedia o cualquier otro diccionario en Google.

Para obtener el código sólo debes rellenar un formulario con tu nombre, correo y dirección web donde instalar el diccionario. Por email recibes el código HTML.

Aquí te explican cómo incorporarlo en WordPress y Blogger:
Los usuarios verán el icono de Dixio ForWeb una vez instalado, cómo puedes ver en la imagen a continuación, para obtener una definición de cualquier palabra solo tendrán que clicar dos veces sobre la palabra:




Enlace: Dixio ForWeb Diccionario



Y para tu PC existe también Dixio Desktop es un programa que sirve como diccionario, ya sea para encontrar el significado de una palabra, o para obtener traducciones del texto en otros idiomas, rápidamente con tan solo un clic, evitando tener que recurrir a diccionarios online o a buscadores.

Se puede acceder al servicio ofrecido por Dixio desde cualquier aplicación, ya sea el navegador, lector PDF, editor de texto, etc., presionando la tecla Ctrl y haciendo clic derecho del mouse a la vez.

El diccionario de Dixio devuelve la definición de una palabra dada, con la ventaja de que lo hace dentro del contexto en el que se encuentra la misma, ya que realiza un análisis semántico contextual.

Esta herramienta se nutre de varios diccionarios (Oxford, Diccionario General de Español de VOX, Bilingüe Semantix, etcétera) y enciclopedias, además de la wikipedia, totalizando unos 95 servicios diferentes. Soporta español, inglés, catalán y euskera, entre otros idiomas.

El programa puede resultar útil mientras se escribe un correo electrónico o cualquier otro documento y se tiene alguna duda de que la palabra está bien escrita. Cuando se realiza una consulta, mediante el atajo de teclas comentado, en caso que la palabra no exista, Dixio presenta alternativas a la misma, pudiendo sustituirla por la correcta.

Dixio Desktop 3.0 es la última actualización publicada en mayo de 2012, de este diccionario que se puede bajar gratis. Está disponible para Windows (7, Vista, XP), Linux y Mac. Existe una versión Premium que agrega más funciones, como por ejemplo, la posibilidad de obtener sinónimos y antónimos de las palabras.
 
Enlace de descarga: Dixio Desktop


4 comentarios:

  1. Gran idea, me la llevaré.

    Me gustaría tener en mi blog la opción de seguimiento de comentarios por correo (para mis visitantes) pero no puedo o no sé. ¿Sabes como?

    ;(

    ResponderEliminar
  2. He pasado por su blog y la opción está disponible al igual que aquí. Si el comentarista hace click sobre el texto "suscripción por correo electrónico" recibirá el seguimiento en su cuenta de Gmail.
    Pero si no le funciona, tal vez le interese este post
    http://blogging.nitecruzr.net/2011/12/comment-notification-option-is-subject.html

    ResponderEliminar
  3. Si te digo que lo habia visto en otros blogs, pero no en el mío me crees? ¡Que vergüenza¡¡Y llevo días en ello¡ Voy a ver si meto la cabeza en algún sitio...

    ResponderEliminar
  4. La solución más simple siempre es la mejor y suele estar frente a nuestros ojos...;)

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.