3/20/2011

Si te copian tus posts, "Tynt" te avisa

Post original de Oloman.

Lo que nos ofrece Tynt es un script que tras instalarlo en nuestro espacio, ejecuta una rutina capaz de introducir automáticamente un código "extra" con un enlace a nuestro sitio a continuación de lo copiado y, adicionalmente, un enlace a nuestra licencia. 
Puedes probarlo copiando algo de www.blogopinar.blogspot.com y pegándolo en otro lado.

El sistema es tan simple que tras pegar lo copiado, estos enlaces se pueden borrar sin ningún problema antes de su publicación. Por tanto, cuando se tiene mala intención el sistema no sirve de nada. Sin embargo, para otros casos en los que la gente sólo se olvida o se despista, quizás puede venir bien.

En cualquier caso, esta utilidad tiene también otras cosas interesantes. La mayoría son de pago (Pro Feature), pero de forma gratuita tenemos en Reports, una serie de datos y estadísticas que podrían ser de interés. Como nos indican en Tynt, el hecho de que cierta información sea copiada en mayor medida que otra, también es un indicador sobre cuáles de nuestros contenidos son los más interesantes. El que no quiere ver la parte positiva de las cosas es porque no quiere :)

Por ejemplo, hay una aplicación visual que nos indica mediante un carrousel de pantallas, qué contenidos han sido copiados y cuándo. Si pinchamos en una de ellas, nos llevará a nuestro sitio y allí aparecerá marcado el texto concreto copiado. En otras pestañas también hay información sobre cuántas cosas han sido copiadas, cuántos links se han instalado con el copy-paste, cuantas visitas nos han reportado esos mismo enlaces... Es cuestión de ir buceando en los datos para ver cuáles nos resultan interesantes.

Registrarse y activar el servicio.

Se accede a la página de registro y allí introducimos nuestro dominio (no es necesario el http://), nuestra dirección de correo y la contraseña que queramos tener. Pinchamos en Get Started para seguir y nos encontramos directamente en la pestaña Link Setup > Attribution Link, que es desde dónde configuramos lo que queremos que aparezca cuando alguien copie contenido.

A la izquierda hay un par de casillas para verificar. Lo que marquemos será lo que salga al copiar nuestro texto. De arriba abajo, un enlace a nuestra web y un enlace a nuestra licencia. Podemos seleccionar el lenguaje del mensaje así como el tipo de licencia.

En la parte derecha, podremos ver una vista previa de cómo quedaría un post copiado con el "añadido" y un poco más abajo, el código que corresponde a las opciones que hayamos elegido. Cada vez que cambiemos algo, el código es distinto, por lo que habrá que volverlo a copiar y pegar en nuestro espacio. En Blogger, el lugar dónde situarlo es justo antes del </body>. (Se indica antes de </head> y funciona bien)
Una vez instalado, podemos comprobar que se ha hecho bien desde el apartado Test Script. Allí pinchamos en el botón Test Your Script y el sistema nos dirá si es correcto o no.



Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.